“Gremio de Maestros Mecánicos y Afines de Chimborazo” cumple Sexagésimo Primer Aniversario

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

CONMEMORACIÓN

Un memorable 20 de Agosto del 1959, se fundó el Sindicato de Maestros Mecánicos de Chimborazo (GREMMACH), en sujeción al Art. 2 del Reglamento para la Aprobación y Registro de Organizaciones Artesanales en adelante se identificará como: “Gremio de Maestros Mecánicos y Afines de Chimborazo”, mediante acuerdo ministerial N° 0016 de fecha 16 de Febrero de 2005.

Luis Guadalupe, Expresidente del “Gremio de Maestros Mecánicos y Afines de Chimborazo”,  señaló que “el misterio del tiempo nos conlleva a celebrar, 61 años de vida de nuestro glorioso  GREMMACH, momento oportuno que nos permite contemplar con sabiduría su historia y reconocer en ella, aquello que es perdurable y que debe conservarse con esmero. Esta ocasión no necesariamente significa celebrar, significa sobre todo hacer memoria, recuperar lo transitado; significa explicar y diagnosticar el presente, para lanzarnos con más fuerza hacia el futuro sin dejar de lado la historia”.

Los compañeros mecánicos de Chimborazo,  quienes tenemos el privilegio de conformar, el gremio, reconocemos el valor más profundo de esta organización, que más allá de los desafíos y obstáculos que ha debido enfrentar, jamás se ha resignado a cambiar la esencia de su misión clasista y gremial, abogando por la inclusión y el respeto a la diversidad.

Hoy 61 años después, podemos decir que el objetivo de aquellas personas  que se  propusieron al fundarlo se ha sido cumplido, porque nuestro gremio ha sostenido en el proceso histórico sus ideales y ha ido generando y creando los espacios necesarios en función de las demandas de todos aquellos que conforman la familia artesanal mecánica; por ello, seguimos en la idea de adaptarnos a las nuevas necesidades, a los nuevos desafíos, porque nos hemos constituido en un lugar para el encuentro, un lugar para el debate, para el consenso y para la participación. He ahí nuestro lema: “Trabajo Unión y Progreso”

Al conmemorar el sexagésimo primer aniversario de Fundación; “rindo mi homenaje de admiración y pleitesía  a los respetables compañeros mecánicos, invitándolos a aportar todos los días con trabajo y esfuerzo, a veces avanzaremos en nuestros objetivos, y otras veces no, pero compañeros de algo debemos estar seguros, no cesaremos en nuestros compromisos de concretar nuestros objetivos. En el acierto o en el error, no seremos ni indiferentes, ni inoperantes, lucharemos ardorosamente, por el progreso y constante superación de la gloriosa clase mecánica a la que con orgullo nos debemos y nos pertenecemos”, recalcó Luis Guadalupe. (16)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email