Patronato Provincial continúa con trabajo y gestión social en beneficio de la población vulnerable de Chimborazo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

SOLIDARIDAD

El Patronato del Honorable Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia de Chimborazo, pese a la emergencia sanitaria, continúa trabajando en diferentes proyectos que generan beneficios socio-económicos, bienestar y salud a la población vulnerable de los cantones, parroquias y comunidades rurales.

Isabel Maldonado, Directora General de Gestión del Patronato del Honorable Gobierno Provincial de Chimborazo, en una entrevista concedida para Diario los Andes, dejó entrever que el trabajo que se ha venido realizando antes y durante el estado de emergencia, no se ha detenido, “hemos continuado con las ayudas técnicas a las personas vulnerables, la semana anterior,  entregamos una silla de ruedas a una persona discapacitada de la comunidad Basán Grande de la parroquia Cebadas, para que pueda movilizarse; llegamos gracias al apoyo del señor prefecto, Juan Pablo Cruz”.

Explicó que se trabaja mediante convenio interinstitucional, con el MIES, en el  proyecto “Erradicación del Trabajo Infantil”, donde un total de 160 niños, niñas y adolescentes, en condición de vulnerabilidad, reciben apoyo de un equipo multidisciplinario conformado por trabajadoras sociales, psicólogas y promotoras sociales, en dos unidades de atención; ETI-Mercados de Riobamba, y ETI-Achupallas del cantón Alausí.

El Patronato Provincial como institución cooperante del MIES, regenta 18 Centros de Desarrollo Infantil, que brindan atención a 799 niños, donde 89 educadoras, tienen a su cargo 9 niños, “por la emergencia sanitaria no se pudo cumplir con la alimentación diaria de los infantes, sin embargo, de acuerdo a las directrices del MIES, dispuso que el dinero   sea invertido en la entrega de kits alimenticios para las familias de los niños y niñas, por lo que se procedió con la distribución de 7.190 raciones alimenticias”, señaló Isabel Maldonado.

Otro acuerdo suscrito entre el Ministerio de Inclusión Económica y Social y el Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia de Chimborazo, permite trabajar en las unidades “Mis Mejores Tiempos” y “Mis Años Dorados” del Proyecto de “Atención Domiciliaria al Adulto Mayor”, donde técnicos del Patronato Provincial, ejecutan mediante teletrabajo, un seguimiento de sensibilización, diagnóstico, tratamiento y acompañamiento de los miembros de la tercera edad. 73 adultos mayores son beneficiarios de este proyecto interinstitucional.

Ante la suspensión de los recorridos de la Unidad Médica Móvil en territorio, por la crisis sanitaria, el Patronato Provincial está acudiendo con brigadas integradas con profesionales médicos, a los barrios y comunidades rurales, para brindar información y capacitación en salud preventiva, y en ocasiones se entrega asistencia médica a las personas vulnerables.

La Telemedicina gratuita, también está a disposición cuando el caso así lo amerite,  los ciudadanos pueden llamar y solicitar una consulta, y en caso de requerir son remitidos al Centro de Salud tipo “B” del Patronato Provincial, siempre cumpliendo con todos los protocolos y medidas de bioseguridad. También se trabaja en el proyecto denominado: “Fortalecimiento Socio-Económico de las Familias de los Grupos de Atención Prioritaria”, mediante la entrega de plantas frutales, pollos, pastos y forrajes, semillas mejoradas de chochos, lechonas y ovinos; con el propósito de reactivar la economía y producción en la provincia de Chimborazo. (16)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email