Grupos de atención prioritaria tendrán espacio en el PDyOT

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Consejo de Protección de Derechos elaboró una hoja de ruta sobre los parámetros a considerar sobre los grupos de atención prioritaria dentro del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial.

Atender las necesidades de los grupos de atención prioritaria es uno de los objetivos de la generación de políticas públicas. En este sentido, el Consejo Cantonal de Protección de Derechos elaboró una hoja de ruta en la que se establecieron los parámetros que se deben tomar en cuenta dentro del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial.

Con el apoyo del Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional  y la Dirección de Planificación del Municipio de Riobamba, se socializó los roles institucionales del municipio, concejales y el Consejo Cantonal para la Protección de Derechos y que están contenidas en el COOTAD. Además se analizó las prioridades en cuanto a políticas públicas y su aplicación.

El objetivo es elaborar una propuesta se presentará a la Comisión de Igualdad y Género para su análisis y tratamiento respectivo, para que posteriormente sea integrada el  Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDyOT).

En este proceso intervendrán los miembros del Consejo de Protección de Derechos, Consejos Consultivos,  organizaciones sociales, instituciones del estado y ONG´S que trabajen en temas de atención a grupos de atención prioritaria.  (15)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email