Guillermo Lasso mueve sus primeras piezas del tablero

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Guillermo Lasso, el vencedor de las Elecciones Generales 2021, en su primera rueda de prensa como presidente electo del Ecuador, anunció los primeros nombres de las personas que formarán parte de su gabinete ministerial, y  que lo acompañarán durante su gestión. 

El presidente electo, Guillermo Lasso, en su primera rueda de prensa estuvo acompañado de su esposa y colaboradores más cercanos.

Luego de agradecer a los ecuatorianos por la favorable respuesta a la propuesta “Reencuentro”, anunció que sus colaboradores Iván Correa Calderón y Juan Carlos Holguín encabezarán el proceso de transición con el gobierno de Lenín Moreno.

En su intervención, además adelantó que la prioridad fundamental de su gobierno será el proceso de vacunación: “empezaremos esta semana a definir los mejores nombres para llevar a cabo ese proceso”; también indicó que prepara una agenda internacional para visitar las sedes de los laboratorios que fabrican las vacunas contra el COVID-19 para asegurar la meta de vacunar a nueve millones de ecuatorianos durante los primeros 100 días de su gobierno.

“La prioridad no solo es sanitaria y de salud, sino económica, es la vacunación”, dijo “necesitamos que la gente pierda el miedo y salga a las calles a reactivar la economía, para eso debemos estar vacunados”.

Luego de posesionarse el próximo 24 de mayo, el nuevo Presidente aseguró enviará a la Asamblea Nacional una reforma a la Ley de Educación Superior para eliminar la Secretaría Nacional de Educación Superior (Senescyt). También afirmó que él cree en un Estado con tres poderes, por lo que dijo que convocará a una consulta popular para la eliminación del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs). (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email