Riobamba contará con nuevo punto de vacunación

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Autoridades constataron el nuevo punto de vacunación que se habilitará en Riobamba.

En el coliseo de la Unach se encuentra todo preparado para recibir a adultos mayores y personas vulnerables, en una nueva semana de inoculación en el cantón. Existe disponibilidad de dosis para cubrir la demanda tanto en el centro de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (Espoch) y Unach. 

Autoridades del Municipio de Riobamba, Ministerio de Salud Pública (MSP) y la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach), este lunes 12 de abril, recorrieron las instalaciones del segundo punto de vacunación masiva que se apertura hoy en el cantón, y que se suma a fortalecer el proceso inmunización que inició con la inoculación de adultos mayores y personas vulnerables, en la primera sede habilitada en la Facultad de Medicina de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (Espoch) que, de la semana del 5 al 9 de abril, vacunó a cerca de 1.000 personas diarias.

El nuevo punto de vacunación que se adecuó en el coliseo de la Unach vía a Guano, cuenta con todos los protocolos de bioseguridad y confort, para que los adultos mayores que previamente fueron registrados en el call center, puedan acudir sin ninguna complicación, evitando de este modo aglomeraciones y filas en los exteriores de la institución. 

Napoleón Cadena, alcalde de Riobamba, mencionó que gracias a la infraestructura y equipamiento que poseen las dos instituciones de educación superior, sumado al contingente humano y logístico, el plan  avanza de acuerdo a lo planificado: “Gracias al convenio, contaremos con el número de dosis necesarias para atender el requerimiento de ciudadanos en los dos centros habilitados, durante esta nueva semana de inoculación.”

Cadena recalcó que la debida organización y planificación en territorio, ha permitido hacer más eficiente el proceso de vacunación. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

1 COMENTARIO

Comments are closed.