Habitantes de Trigoloma defienden el cuidado del ambiente y convocan a asamblea

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Aspiran los agricultores continuar cultivando la tierra y que no se explote las minas

Habitantes de la comunidad San Juan de Trigoloma perteneciente al cantón Pallatanga, acuden a las reuniones de trabajo, luchan en defensa de la vida, por el cuidado del ambiente y en contra de la corrupción.

Abigail Rosero, dirigente del sector, es parte de la coordinadora cantonal de Pallatanga, señala que quieren llegar con el mensaje a la ciudadanía de la provincia y el país, sobre la problemática que viven desde el año 2007, más de 5 mil hectáreas se han concesionado a una multinacional para la explotación minera.

Añadió, que con esos trabajados, se verán afectadas las vertientes de agua, la naturaleza y el ambiente en general; no pueden permitir aquello y por eso se declararon en resistencia.

Esperan obtener más atención de las autoridades locales y provinciales, pues no presentan reclamos y decisiones firmes, siempre ofrecen que van acompañar y no cumplen; el objetivo es mantener unidad, presentar propuestas firmes y luchar por la vida, explicó.

Para continuar con el proceso de reclamo, están organizando una asamblea nacional, actividad que se desarrollará el lunes 13 de enero en la comunidad Trigoloma a las 09h00, en esa actividad harán conocer un  proyecto que tienen de alternativa para evitar la minería.

“No se quiere la minería y esperan presentar alternativas para que seamos beneficiados todos, pues si se tiene una producción en beneficio de la alimentación y la vida de la población las autoridades deberán escuchar” indicó. (09)

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

1 COMENTARIO

Comments are closed.