Habitantes de Trigoloma defienden el cuidado del ambiente y convocan a asamblea

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Aspiran los agricultores continuar cultivando la tierra y que no se explote las minas

Habitantes de la comunidad San Juan de Trigoloma perteneciente al cantón Pallatanga, acuden a las reuniones de trabajo, luchan en defensa de la vida, por el cuidado del ambiente y en contra de la corrupción.

Abigail Rosero, dirigente del sector, es parte de la coordinadora cantonal de Pallatanga, señala que quieren llegar con el mensaje a la ciudadanía de la provincia y el país, sobre la problemática que viven desde el año 2007, más de 5 mil hectáreas se han concesionado a una multinacional para la explotación minera.

Añadió, que con esos trabajados, se verán afectadas las vertientes de agua, la naturaleza y el ambiente en general; no pueden permitir aquello y por eso se declararon en resistencia.

Esperan obtener más atención de las autoridades locales y provinciales, pues no presentan reclamos y decisiones firmes, siempre ofrecen que van acompañar y no cumplen; el objetivo es mantener unidad, presentar propuestas firmes y luchar por la vida, explicó.

Para continuar con el proceso de reclamo, están organizando una asamblea nacional, actividad que se desarrollará el lunes 13 de enero en la comunidad Trigoloma a las 09h00, en esa actividad harán conocer un  proyecto que tienen de alternativa para evitar la minería.

“No se quiere la minería y esperan presentar alternativas para que seamos beneficiados todos, pues si se tiene una producción en beneficio de la alimentación y la vida de la población las autoridades deberán escuchar” indicó. (09)

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

1 COMENTARIO

Comments are closed.

Ana Galarza deportada de Venezuela

NACIONALES La asambleísta ecuatoriana Ana Galarza fue deportada de Venezuela este viernes, 26 de julio de 2024, tras intentar ingresar al país como observadora de