Proyecto del Bicentenario al 2030 va en su segunda fase

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
El proceso de planificación de la agenda de desarrollo del Bicentenario al 2030, se inició el trabajo de la segunda fase de este proyecto.

El análisis de cada una de las temáticas se lo hizo a través de cinco mesas técnicas especializadas interinstitucionales.

Temas como: Riobamba ambientalmente sostenible, Riobamba ciudad y comunidades sostenibles, Riobamba productiva, Riobamba segura, Riobamba inclusiva.

Napoleón Cadena, alcalde del cantón realizó la invitación a distintas organizaciones y entidades gubernamentales para formar parte de este proceso de planificación.

Se realizó el trabajo en territorio, visitando 22 circuitos urbanos y las 11 parroquias rurales, para luego efectuar el análisis en cada una de las mesas técnicas antes mencionadas.

Silvana Haro, Directora Zonal Técnica del SGR y Emergencias, manifestó que es importante que se los tengan en cuenta dentro de la planificación.

El articular acciones que se vienen haciendo desde cada una de sus instituciones que forman parte del desarrollo de todo este territorio.

“Vemos que el trabajo que se va haciendo, va fortaleciendo los resultados a un futuro, donde podemos ir dejando de lado aquellos problemas que se suscitaban por falta de planificación”, acotó Haro.

Por su parte el representante del Ministerio de Energía y Recursos Naturales no Renovables Xavier Subia, comentó que es importante que todas las instituciones se articulen para que de esta manera los objetivos puedan cristalizarse en el 2030.

Asimismo, el Alcalde del Cantón, Napoleón Cadena, aseguró que: el trabajo en territorio es escuchar a la ciudadanía como principal actor.

“Lo más importante es que nos digan qué es lo que piensan, quieren, perciben, anhelan, de su territorio”.

“Hay acciones inmediatas y otras a futuro y esa es nuestra responsabilidad”, aseveró el burgomaestre.

Esta propuesta de desarrollo para el cantón, del Bicentenario al 2030 fue presentada en agosto de este año.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email