El compromiso es potenciar la prevención para la seguridad

    0
    320
    El tema de seguridad es de importancia, por ello, desde la Gobernación de Chimborazo se sigue articulando proyectos por medio del Gestor de Seguridad Ciudadana, pues la meta es evitar violencia e inseguridad.

    Diego López, gestor de Seguridad Ciudadana, sobre este tema mencionó que en las últimas semanas se han hecho actividades con la ciudadanía, ya que le meta es potenciar la seguridad.

    “Luego de un diagnóstico situacional, se realizan estrategias para erradicar la problemática”, dijo López.

    En el último trimestre dicha unidad de la Gobernación de Chimborazo ha coordinado acciones en el sector de la Politécnica.

    En esa zona se han impartido charlas, se han instalado alarmas comunitarias e incluso se hicieron mingas.

    López resaltó que hay interés por parte de la ciudadanía principalmente de los barrios Modesto Arrieta y María Esther, ya que sus habitantes están apoyando en el tema de seguridad.

    “En las visitas que hacemos a los barrios o parroquias, encontramos de todo, es decir, sitios en donde los líderes barriales se empoderan sobre la seguridad, sin embargo, hay otros lugares en los cuales no existe ese interés y liderazgo”, subrayó el funcionario.

    Cabe indicar que el Gestor de Seguridad Ciudadana para que haya ese interés, ha optado en estrategias, por ejemplo, se les persuade con el mensaje para que las actividades surjan.

    Paralelamente a esa labor que los barrios, López explicó que otro asunto en el que se ha mostrado interés, es en la seguridad interna y externa de los planteles educativos, por esa razón mencionó que en este último trimestre se puso en práctica el proyecto “Escuela Segura”.

    “Se ejecutaron actividades en 5 unidades educativas. Se hizo un diagnóstico situacional interno y externo, y se notó que hay interés en trabajar en temas de prevención de embarazos, consumo de licor o drogas y el bullying”, subrayó López.

    Recordemos que los jóvenes que conocieron sobre dicha problemática se comprometieron en ser los portavoces de la seguridad.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.