Habría asesinado a su cuñada y la arrojó en un río

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Los sospechosos fueron llevados ante las autoridades competentes.

El 19 de febrero de 2021, en Chunchi, se reportó la desaparición de María Dolores Tenesaca de 54 años de edad, por lo que agentes de la Dinased de Chimborazo junto con la Fiscalía de ese cantón empezaron a buscarla, ya que tenían indicios oficiales que fueron proporcionados por Rosa C., cuñada de María, quien informó a las autoridades pertinentes que la habría asesinado y el cadáver lo arrojó al río Paccha, luego de ello, Rosa C. junto a su esposo Manuel T., huyeron de la Policía durante varias semanas hasta que ya fueron detenidos y ahora están con prisión preventiva.

Luis Montesdeoca, jefe de la Dinased en Chimborazo, explicó que hasta le fecha el cadáver de María Tenesaca no aparece; además, sostuvo que los hoy procesados estaban movilizándose con dos de sus hijos menores de edad hasta el Oriente ecuatoriano, al Coca, en donde ya vivían hace algunos días. 

Mostesdeoca también citó que los dos menores de edad serán entregados a sus familiares más cercanos. Cabe indicar que Manuel T. es hermano de María Tenesaca y se supo que al parecer le colaboró a su esposa para desnudar el cuerpo y luego arrojarlo al río citado anteriormente. 

Recordemos que hace dos semanas, los habitantes de la parroquia de Cumpúd-Chunchi hicieron marchas en protesta y pidiendo justicia, además de solicitar a los entes de ayuda que se gestione las labores de búsqueda para poder hallar el cuerpo de la víctima. 

Pese a las coordinaciones que se han hecho, y con la colaboración de comuneros de la zona, hasta el momento no aparece el cuerpo, pero Fiscalía sigue con el proceso legal, ya que existe la versión anticipada de Rosa C., quien admitió que habría cometido el crimen. 

Finalmente, fiscalía tiene 90 días para recabar más datos del suceso, ya que tanto Rosa C. y Manuel T. se encuentran con prisión preventiva. (25)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email