Hace falta palabras alentadoras que nos guíen

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

EDITORIAL

Cuando el paro,  la  conspiración, las acciones concertadas, la  traición al pueblo se  pusieron al acecho para dar un golpe artero a la democracia,  a la paz social, al país y su desarrollo y progreso; cuando hay infiltraciones peligrosas en la protesta social con claras intenciones golpistas, cuando el vandalismo y el irrespeto es llevado a límites intolerables; cuando muchos de los líderes de la década anterior  se encuentran prófugos, refugiados en embajadas, con procesos judiciales por corrupción; cuando 30 fiscales de la Capital se trasladan a Cotopaxi a realizar allanamientos por presuntos actos delincuenciales, cuando faltan medicinas en los hospitales públicos por muchas razones,  ciertamente se hace  imprescindible un  respiro de  confraternidad, de  tolerancia ciudadana, de civismo y patriotismo que nos saque del ambiente sórdido, agresivo en el que nos encontramos sumidos.

Hace falta palabras alentadoras que nos guíen a nuevos horizontes, que nos saquen de las aguas turbias y nos conduzcan a realidades más claras y llenos de esperanzas, que aquieten el alma de la patria.  Escuchemos esas apalabras alentadoras en la voz de Mahatma Gandhi, el pacifista, el de la resistencia civil no violenta: ‘Voy a seguir creyendo, aun cuando la gente pierda la esperanza. Voy a seguir dando amor, aunque otros siembren odio. Voy a seguir construyendo, aun cuando otros destruyan. Voy a seguir hablando de paz, aún en medio de una guerra. Voy a seguir iluminando, aun en medio de la oscuridad. Y seguiré sembrando, aunque otros pisen la cosecha. Y seguiré gritando, aun cuando otros callen. Y dibujaré sonrisas, en rostros con lágrimas… Y aún en medio de una tormenta, por algún lado saldrá el sol. Y en medio del desierto crecerá una planta. Siempre habrá un pájaro que nos cante, un niño que nos sonría y una mariposa que nos brinde su belleza’.

En esta hora de la patria no necesitamos bloqueos en la Asamblea, ni paros con matices golpistas vengan de donde vinieren; necesitamos paz, democracia, trabajo, respeto a la Constitución y leyes de la República, necesitamos un país unido, no fragmentado.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email