Hambruna amenaza a más de 19 millones de personas, en 12 países debido al COVID-19

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

EMERGENCIA

La agencia internacional humanitaria, World Vision, advirtió que más de 19 millones de personas, incluyendo 10 millones de niños y niñas, están en riesgo de sufrir hambre en 12 de los contextos más frágiles del planeta. La causa, es la mezcla mortal entre los efectos secundarios de la pandemia por COVID-19, conflictos armados, una aguda crisis económica y desastres naturales asociados al cambio climático.

La ONG teme que, si la comunidad internacional no incrementa el financiamiento para solventar necesidades urgentes de seguridad alimentaria, millones de personas podrían morir en varios contextos altamente vulnerables. Únicamente 29% del presupuesto necesario para prevenir una posible hambruna se ha recibido.

Andrew Morley, Presidente de World Vision Internacional, afirmó que “la niñez en todo el planeta enfrenta el devastador efecto del hambre todos los días. Las señales son claras. Un número relevante de países están en riesgo de caer en una crisis alimentaria. Necesitamos los fondos para proteger a la niñez”.

En Ecuador, el 15% de hogares con niños, niñas y adolescentes menores de 18 años no tiene suficiente comida; mientras, el 26% de hogares con niños, niñas y adolescentes menores de 18 años, tiene problemas para pagar gastos en alimentos. Además, 24% de niños y niñas menores de 5 años tienen desnutrición crónica (talla para la edad). Pichincha y Guayas concentran a 1 de cada 3 niños niñas menores de cinco años con desnutrición crónica. El 8% vive en Chimborazo, provincia donde sin embargo la desnutrición crónica ataca al 50% de los niños y niñas. (16)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email