Patronato Provincial, participó en “Feria de Emprendimientos” organizada por la Prefectura de Chimborazo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

 COLABORACIÓN

Este martes 27 de octubre del año en curso, el Patronato del Honorable Gobierno Provincial, estuvo presente con un stand, en la Feria Agropecuaria y Artesanal “Chimborazo Emprende Hacia el Cambio”, organizado por la Prefectura de Chimborazo, donde se entregó información sobre  los servicios que ofrece y brinda diariamente la institución solidaria a los grupos vulnerables y personas de escasos recursos económicos.

Vinicio Chávez, Director General del Patronato del Honorable Gobierno Provincial de Chimborazo, dio a conocer, que siempre será importante la presencia de la institución en todos los eventos de la Prefectura, bajo el liderazgo del doctor Juan Pablo Cruz, “estamos muy contentos de ser parte de esta Feria de Emprendimientos, con una exposición del trabajo y gestión que se viene cumpliendo a través del Patronato Provincial, siempre pensando en el bienestar de los grupos más vulnerables y de atención prioritaria; en esa línea, hoy damos a conocer nuestros servicios, lógicamente para que la ciudadanía pueda tener acceso a los mismos”.

Además, recalcó que la articulación de cada uno de los brazos ejecutores de la Prefectura de Chimborazo,  permite fortalecer el trabajo institucional que redundará en una mejor calidad de vida de la ciudadanía. Cecibel Ortega, educadora del Centro de Desarrollo Infantil “Nuevo Amanecer”, dijo que en el stand del Patronato Provincial, promocionaron los servicios de los CDI, que están a disposición de los niños y niñas de escasos recursos económicos, donde reciben alimentación diaria, servicios médicos y cuidados especializados integrales, “beneficios  recomendables para los padres de familia, que por razones de trabajo no pueden cuidar a sus niños, pero en los CDI, estarán bien cuidados por personas que están sumamente capacitadas, trabajando en convenio con el MIES”.

Mientras tanto, el equipo multidisciplinario del proyecto “Erradicación Progresiva del Trabajo Infantil”, bajo la responsabilidad de Guido Cardozo, destacó las actividades que realizan durante las visitas domiciliarias a cada uno de los niños, niñas y adolescentes, quienes fueron integrados a esta iniciativa interinstitucional, desde los mercados y calles de la ciudad, donde se encontraban expuestos a los riesgos del trabajo  infantil. También las técnicas de ETI del Patronato Provincial, realizaron caritas pintadas  en los rostros de los niños y niñas.

De su lado, Thaís González, responsable del área de Psicología del Centro de Salud tipo “B” del Patronato del Gobierno Provincial de Chimborazo, puso énfasis en el tema de la “No Violencia” de cualquier índole, y la obstetra, Kátherin Sánchez, explicó a la ciudadanía presente, todo lorelacionado  con la  planificación familiar. (16)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email