Hay que defender los límites de Alausí

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

“Quienes queremos al cantón Alausí lucharemos por que se respete los límites”, Yolanda Medina.

No es justo que sigamos perdiendo territorio, quienes queremos a Alausí hemos defendido y seguiremos defendiendo nuestro territorio, señaló Yolanda Medina quien fue concejal del cantón y hoy aspira llegar a al alcaldía.

Son 10 años de lucha para evitar se pierda tierras que siempre han pertenecido a Alausí en las comunidades Huangras y Juval, “Hemos sido quienes  descubrimos el juicio en la provincia del Azuay y  entregamos para que se defienda por parte de las autoridades cantonales y provinciales. Hay el interés de continuar con la propuesta de los candidatos de este cantón impulsar la carretera transoceánica,  una de las vías que permitirá unir la Sierra, la Costa y el Oriente o región Amazónica. La lucha por esta obra viene desde  1996, una de las entusiastas para que esta obra se haga realidad es la Economista Cecilia Calderón, junto a la coordinadora política de mujeres del Ecuador. Una de las obras que impulsó fue el asfaltado de la vía  Alausí-Huigra-El Triunfo.

La Economista también hizo el pedido para la creación de las rentas para la rehabilitación del ferrocarril del Ecuador.  Yolanda Medina estudió el colegio en la Universidad en Guayaquil, laboró como inspectora en los colegios Francisco Huerta y Camilo Gallegos, luego trabajó en el colegio de Isabel de Godín,; fue dirigente deportiva, presidenta Federación de natación estudiantil  y concejala del Municipio de Alausí, y coordinadora nacional de las mujeres municipalistas del Ecuador. (09)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email