“Hecho a mano para Mamá “se llevará a cabo en Riobamba

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La mañana de ayer, en el auditorio de la Gobernación de Chimborazo se realizó la rueda de prensa donde se dio a conocer detalles de la Feria “Hecho a Mano para Mamá”, a desarrollarse este 11 y 12 de mayo en la Plaza Alfaro desde las 09h00 hasta las 20h00.

Entre las instituciones y Organizaciones que conjuntamente realizan este evento, estuvieron representantes de: La Gobernación de Chimborazo, el Ministerio de Inclusión Económica y Social, (MIES), Instituto de Economía Popular y Solidaria (IEPS) , la  Secretaria de Gestión de la Política, el Ministerio de Relaciones Exteriores, Municipio de Riobamba y actores de la Economía Popular y Solidaria.

Por su parte, Margarita Guevara, gobernadora de la ciudad mencionó que la finalidad de realizar estas ferias, es incentivar a la ciudadanía para que conozcan estos productos de calidad y variedad. Esta feria hecha a mano, se refiere a que sus productos son elaborados por las manos de emprendedores y se la ejecutará en conmemoración al Día de la Madre. La misma contará con la presencia de 147 emprendedores distribuidos en Cotopaxi (22), Tungurahua (26), Pastaza (11) y Chimborazo (88) emprendimientos.

En su intervención, Francisco Escobar, coordinador del MIES; destacó un dato relevante y es que en el sector de la Economía Popular y Solidaria de cada 10 personas que trabajan en los diferentes sectores de la economía como el público, empresarial y la economía popular, seis personas aportan con su trabajo diario, en forma individual familiar asociativa, desde las comunidades.

Además, explico que de manera conjunta esta feria se desarrollará en otras ciudades como: Quito, Guayaquil, Cuenca, Portoviejo, Tena y Riobamba, a la vez hizo la invitación para adquirir los productos de este sector elaborados con” calidad y amor”.

El sábado a las 11h00 también se desarrollarán actividades artísticas con actores de economía popular y solidaria que brindarán un show para niños.

Edgar Galeano, ministro de Relaciones Exteriores, resaltó la participación de los migrantes retornados, asociaciones dedicadas al trabajo artesanal y textil.

Finalmente, Gloria Bonifaz, representante de la “Asociación Cara Cuna”, servicio de catering “el agradecimiento a todas las instituciones quienes apoyan y confían en nosotros; por permitir estos espacios, estamos presentes con nuestro trabajo de hace mucho tiempo, nos han ido creando espacios interactivos con la ciudadanía. Ofrecemos Productos de calidad y servicios de calidez”. (13).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email