“Hernias de la pared abdominal” Mitos y verdades

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

APORTE

Imagen referencial de hernias en la pared abdominal.

Las hernias de la pared abdominal son masas o protuberancias que se presentan en la pared abdominal por un defecto en la aponeurosis de las mismas, lo que ocasiona la salida de un contenido que puede ser epiplón, intestino entre lo más común. Se manifiestan como masas o protuberancia flexible, con mayor frecuencia en el área epigástrica, el ombligo, la ingle o la cicatriz posoperatoria.

 Este bulto es duro y tenso, por lo que no se puede deshacer. El bulto suele agrandarse cuando toses, haces ejercicios, orinas o defecas

¿Cómo resolverlo?

Se realiza con una cirugía que consiste en reparar el defecto y corregir el agujero por donde sale el contenido de la hernia, en la mayoría de casos se colocan mallas que refuercen la pared abdominal. En la actualidad se puede resolver con técnicas mínimamente invasivas. 

Recomendaciones para los pacientes:

-NO AUTOMEDICARSE

-En caso de color de dicho sitio de hernia acudir deinmediato  a un centro hospitalario

-Resolver quirúrgicamente a tiempo dicho problema.

-Conseguir un profesional certificado.

-No dejar progresar el bulto o masa

Recuerde siempre consultar con un profesional de la salud y no automedicarse pues podría complicar el cuadro clínico Para más información consulta www.drdavidroseroarevalo.com /  Dr David Rosero ( cirujano general y laparoscópico)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email