Himno Nacional: 153 años de creación

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Cada 26 de noviembre se rememora un año más de la creación del Himno Nacional. Ayer, autoridadesrindieron honores a este símbolo patrio, así como a su autor y compositor, Juan León Mera Martínez, y Antonio Neumane, respectivamente.

 Con la presencia de autoridades de la ciudad y provincia, y además la participación de estudiantes de las unidades educativas representativas de Riobamba; ayer, la Brigada de Caballería Blindada N° 11 “Galápagos”, desarrolló una ceremonia cívico militar en conmemoración del Día del Himno Nacional del Ecuador. Este es uno de los tres símbolos patrios (Escudo y la Bandera) que tiene su día para ser honrado y celebrado en el país entero.

Desde hace153 años, el Himno se ha mantenido como un referente de la Patria y de lo que se consiguió con la liberación de España. El Himno Nacional se lo canta en las escuelas y colegios, en todos los actos oficiales, y en los eventos formales de instituciones públicas y privadas.

La ceremonia castrense fue presidida por el Crnl. Juan Pazmiño, jefe del Estado Mayor de la Brigada, oficiales superiores y voluntarios. Con el ingreso del Estandarte Nacional y tras efectuarse los honores protocolarios, se dio inicioa la ceremonia que se prolongó por una hora.

De acuerdo al programa del evento, la exhalación al Himno Nacional del Ecuador, estuvo a cargo Deisy Gonzales, estudiante de la Unidad Educativa “Juan de Velasco”. En su intervención acotó que los tres símbolos patrios, son esencia de nuestra identidad, y que guió a nuestros personajes a conseguir importantes hazañas.

Por otra parte, la conferencia alusiva a la fecha, estuvo a cargo del Mayor Freddy Bravo, oficial de Operaciones del Grupo de Caballería Blindada 31 “Machala”. Tras un recuento histórico, enfatizó que el Himno Nacional, es uno de los símbolos que sintetizan en su “sagrado” contenido, las glorias, el espíritu indoblegable, y la proyección histórica de la nación. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email