Hospital Andino es de la Unach

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Hospital Andino es de la Unach, ahora los estudiantes de medicina constan con un área propia de la Unach para realizar prácticas.

El proceso de transacción del Hospital Andino a la Universidad Nacional de Chimborazo, culminó.

El proceso finalizó con la firma de la escritura de donación por parte de la Diócesis de Riobamba y la Fundación Ecuatoriano Alemana.

Monseñor Julio Parrilla, firmó el documento para concluir el traspaso del inmueble.
Con el proceso legal concluido el bien inmueble pasa a formar parte de la Unach, lo que la convierte en la primera universidad del centro del país en tener su propio hospital.

Los estudiantes de las seis carreras profesionales que conforman la Facultad de Ciencias de la Salud ejecutarán las prácticas pre-profesionales dentro de este hospital.

Asimismo, se tiene previsto que otras facultades como Ingeniería y Ciencias Políticas y administrativas efectúen proyectos de vinculación con la sociedad.

Según Nicolay Samaniego, rector de la Unach, este es un gran paso para la institución, sobre todo porque será de gran ayuda para que los estudiantes adquieran experticia en los distintos campos de la salud, y para las otras áreas que podrán vincularse con la sociedad.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email