Hospital Docente trabaja en la prevención de accidentes cerebro vasculares

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

SALUD.

El Hospital General Docente de Riobamba obtuvo la certificación Stroke Ready  Center parte de la campaña “Actúa con Velocidad”, impulsada por la  Vicepresidencia de la República junto a la iniciativa Angels, para la prevención de accidentes cerebro vasculares (ACV).

Con este hospital se suman 15 los que se han certificado como Stroke Ready Center, en la Red Pública Integral y Complementaria de salud.

“Agradecemos que se hayan sumado a esta iniciativa, felicitamos al personal médico y administrativo de los hospitales que han trabajado duro para alcanzar la certificación. Nos hemos unido como equipo, bajo el liderazgo de la Vicepresidencia, para trabajar a escala nacional y mejorar la salud en el país”, precisó María José Flores, subsecretaria de la Vicepresidencia. Para alcanzar la certificación, cerca de 200 profesionales de la salud entre: emergenciólogos, médicos internistas, neurólogos, imagenólogos, neurocirujanos y enfermeras recibieron una amplia capacitación teórica y práctica en la identificación oportuna y el tratamiento del ACV. “El Hospital Docente cuenta con infraestructura, equipamiento y personal capacitado para atender a los pacientes con ACV que se traduce en una política de estado de eficiencia en la gestión”, dijo Luis Vargas, gerente de la casa de salud que atiende a los ciudadanos que residen en la ciudad de Riobamba y las zonas aledañas. Con estos dos hospitales suman 15 los que se han certificado como Stroke Ready Center, en la Red Pública Integral y Complementaria de salud a escala nacional.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email