Hoy, autoridades electas de Chimborazo recibirán sus credenciales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

ACTUALIDAD

En la provincia, son 293 autoridades principales de los 10 cantones que recibirán sus credenciales. El evento contará con autoridades nacionales del CNE.

De acuerdo al calendario electoral, a partir del 14 de mayo de 2023, las nuevas autoridades electas el pasado 5 de febrero, asumirán de forma oficial funciones en sus cargos. A partir de esta fecha, prefecto, alcaldes, concejales y vocales de los gobiernos parroquiales, tendrán como primera prioridad poner la “casa en orden”. En el caso de las 10 alcaldías de la provincia, durante la primera sesión del concejo cantonal, deberán designar al vicealcalde o vicealcaldesa; además, integrar las comisiones permanentes y especializadas. Algunos concejales están en diálogos para tener la mayoría y elegir a la autoridad a su conveniencia. Por normativa legal, que ordena la paridad de género, una mujer debe ocupar la primera Vicealcaldía de Riobamba. Los nombres de Micaela Lema (SER), Maritza Díaz (Cambio) y Nancy Santillán (Pachakutik) suenan para ocupar este puesto, tras las elecciones de febrero. Sin embargo, antes de su posesión y como requisito indispensable, esta mañana el Consejo Nacional Electoral (CNE) realizará la entrega de credenciales a todas las autoridades electas en Chimborazo.

En un evento simbólico que se desarrollará en el auditorio de la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach), autoridades principales y suplentes  de los 10 cantones recibirán sus credenciales. El Código de la Democracia establece que, cuando la resolución de adjudicación de puestos esté en firme, se emitirán las respectivas credenciales a los candidatos electos, con lo que estarán habilitados para posesionarse en sus funciones el próximo 14 de mayo, en cumplimiento del calendario electoral.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email