Hoy finaliza la fase de entrevistas personales a los aspirantes a Agentes de Tránsito

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El último grupo de 95 aspirantes a Agentes Civiles de Tránsito, hoy se presentarán al proceso de entrevistas en la Dirección de Gestión de Talento Humano de GADM de Riobamba. Finalizado el proceso el tribunal del proceso realizará la tabulación final.

Un poco nerviosos por ser la última fase del proceso, el primer grupo de aspirantes a Agentes Civiles de Tránsito que superaron las pruebas físicas, se presentaron a las entrevistas personales, en la Dirección de Gestión de Talento Humano de GADM de Riobamba, a partir de las 08h30 hasta las 17h30.  Solos o en compañía de sus familiares, los aspirantes esperaban ansiosos en los pasillos a que llegue su turno.

Luis Zambrano, director de Gestión de Talento Humano del GADM de Riobamba, expresó que en esta fase se evalúa cual es el desenvolvimiento que tiene cada uno de los postulantes. Expresó que en la entrevista se mide principalmente dos componentes: aspectos inherentes al trabajo y el carácter conductual.

Cada aspirante tuvo un lapso de 10 minutos para responder las diferentes preguntas, donde intervino además un psicólogo clínico del GADM de Riobamba. Una vez concluido la etapa de entrevistas, el tribunal a cargo del proceso realizará la tabulación de los puntajes de todas las pruebas previstas dentro del proceso, que establecerán cuáles son los 120 mejores puntuados.

El listado será remitido a partir del 18 de mayo a la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) para que ellos puedan organizarse y planificar la temática en cada uno de los cursos: “Este tipo de procesos no solamente los realiza el GADM de Riobamba, si no aquellos municipios que asumieron la competencia de tránsito”.

Los aspirantes se capacitarán tres meses en la Escuela de la CTE y dos meses de capacitación en un Instituto Superior.  Después de concluir con su etapa de formación serán las 80 mejores antigüedades que ingresarán al GADM de Riobamba y los 40 restantes quedarán en un banco de legibles que tendrá la duración de tres años. En ese lapso de tiempo se prevé que de acuerdo a las necesidades institucionales y económicas, sean incorporados.  (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

1 COMENTARIO

Comments are closed.