Hoy se celebra el Día del Trabajador

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

CONMEMORACIÓN

El Día del Trabajador, también conocido como el Día Internacional del Trabajo, se celebra en todo el mundo cada 1 de mayo para honrar los derechos laborales y las contribuciones de los trabajadores.

Cada 1 de mayo es el día para reivindicar derechos de los trabajadores, por salarios justos y estabilidad.

En Ecuador, esta fecha también es muy importante, ya que se conmemora la lucha de los trabajadores por la justicia social y la igualdad.

En el país, este día se celebra con diversas actividades organizadas por los sindicatos y grupos laborales. Estas actividades pueden incluir manifestaciones, discursos y marchas para exigir mejoras laborales, salarios justos y condiciones de trabajo dignas. Además, se llevan a cabo ferias de empleo y eventos culturales para conmemorar la contribución de los trabajadores al desarrollo del país.

En Ecuador hay descanso no recuperable para los ecuatorianos. Este descanso es obligatorio y no es recuperable porque obedece a un motivo cívico, según la Reforma a la Ley Orgánica al Servicio Público y al Código del Trabajo. En los casos de que un trabajador o trabajadora deba laborar en este día. El recargo del pago será del 100% por cada hora. Así lo establece el artículo 55 del Código de Trabajo, por ser considerado trabajo extraordinario.

Esta fecha recuerda una huelga en Chicago en 1886. En aquella fecha fueron injustamente condenados y colgados trabajadores que llevaban adelante la protesta en un contexto de explotación laboral.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email