Hoy ya no habrá atención en ninguna dependencia del Municipio de Guano

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Solamente laborarán los departamentos que se encargan de la limpieza de la ciudad y dotación de los servicios.

La pandemia que se ha decretado por el contagio del coronavirus, hace que las autoridades municipales de Guano tengan que tomar las medidas preventivas, para no arriesgar a los empleados y trabajadores a contagiarse de la enfermedad, señaló Erik Núñez, Jefe Administrativo.

Añadió, que hay disposición del alcalde Raúl Cabrera, para tomar las medidas necesarias y preventivas, por ejemplo, en la planta principal se suspendieron las actividades para el personal.

Se dio lineamientos para la comunidad guaneña, a parte de eso, con el equipo de Tránsito se cumple con la fumigación de las unidades de transporte, especialmente taxis y buses.

El Municipio entregó equipos necesarios de fumigación para esta actividad y así la población podrá movilizarse con más seguridad.

No se puede suspender totalmente el tráfico vehicular, tomando las precauciones hay que darles facilidades a quienes se dedican a actividades productivas sin que se tenga aglomeración ciudadana.

Se entregó oportunamente equipos de protección al personal como mascarillas, alcohol y otras medidas para evitar el contagio.

La situación es difícil para la institución, pues hay algunas obras que deben suspenderse hasta segunda orden debido a la emergencia.

Por ejemplo la regeneración de la avenida Agustín Dávalos, igual la obra de la ventanilla única en el Municipio.

No se va a suspender por ejemplo la recolección de basura, es decir, el personal trabajará de acuerdo a lo programado y tratando de llegar a todos los lugares posibles.

Otra actividad que no se puede parar es la dotación del agua potable y el mantenimiento del sistema de alcantarillado.

Añadió, que hay que conservar la calma y no causar pánico, en el caso del personal debe realizar algunos trabajos desde sus domicilios, quienes acudan al Municipio deberán protegerse al máximo.

También para movilizarse especialmente los vehículos, deben hacerlo con el salvo conducto.

En el caso de emergencias hay el contacto permanente con las instituciones que deben apoyar en estos momentos como el Cuerpo de Bomberos y el centro de salud que cuenta con una ambulancia.(09)

Erik Núñez, Director Administrativo del Municipio de Guano
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email