Prevención y protección ante el peligro del contagio del coronavirus

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La naturaleza es sabia y nos presta sus plantas para protegernos y prevenir  enfermedades expresa el naturópata.

La medicina tradicional china y la naturopatía nos servirá mucho para protegernos del contagio del coronavirus, señaló Gerardo Solórzano, naturópata de la provincia de Chimborazo.

Se vive una emergencia sanitaria por le contagio del coronavirus, reconocido por las autoridades de la salud como una pandemia, pero se puede prevenir con una serie de medicinas que tenemos a la mano.

Añadió, que la naturopatía nace desde que el hombre está en el mundo, todo muchos sufrían de enfermedades y tenían que buscar la manera de curarse, lo único que tenía a la mano eran los elementos de la naturaleza es decir las plantas.

Se cuenta con técnicas que se han probado con la experiencia y hoy ya están comprobadas con la ciencia, es decir hay estudios metódicamente hechos, respaldados y comprobados.

Como médico naturópata, acudió a dictar varias charlas y conferencias sobre los mecanismos que se pueden utilizar para evitar el contagio de la enfermedad y especialmente técnicas como la aromaterapia.

Añade que se utiliza aceites esenciales de las plantas, contienen substancias que ayudan para diferentes efectos, por ejemplo, algunas que son antisépticas que desinfectan el ambiente como el eucalipto.

Explicó que las hojas de esta planta se debe ubicar al interior de la casa sea en el dormitorio, de bajo del escritorio o la sala.

En esta temporada hay que tomar las medidas de precaución sin exagerar, pero en el caso del aromaterapia no hay mayor dificultad, el aroma del eucalipto no es tóxico y se puede utilizar todo el tiempo, explicó. (09)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

1 COMENTARIO

Comments are closed.