Momento cívico por aniversario del cantón Chambo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Edificio del Municipio de Chambo con poca presencia ciudadana por la emergencia sanitaria

Hoy el cantón Chambo conocido como “La Señora del Agro” por su inmensa producción agrícola y pecuaria recuerda 32 años de creación, importantes actividades se tenían programados para celebrar esta fecha, pero se tuvo que suspender por la emergencia sanitaria que vive el país con la presencia del Coronavirus.

Marcos Guaraca, alcalde del cantón, manifestó que hay que precautelar la vida de la ciudadanía y por ello se cumple la disposiciones de las autoridades nacionales encabezadas por el Presidente de la República.

Se tenía previsto el momento cívico a primera hora, luego el desfile y la sesión solemne, hoy por respeto a la ciudad y a la población chambeña y con mucho civismos se ubicará las banderas en lo más alto en el sitio escogido para aquello y se colocará un arreglo floral en el parque en honor a los gestores del proceso de cantonización y a esta ciudad.

Se han tomado las medidas preventivas para evitar que la enfermedad llegue a este cantón, especialmente la suspensión de varias actividades obre todo  en los lugares que hay concentración poblacional.

Añadió el alcalde, que como presidente de AME regional acatan todas las disposiciones del Gobierno Nacional para conseguir que la ciudad se mantenga tranquila, si bien hay la competencia de tránsito en los municipios pero no se cuenta con agentes municipales pues no están en la categoría A como si la tienen las grandes ciudades; explicó que están a disposición de la Gobernación de Chimborazo que dispondrá las acciones en cada uno de los sectores de la provincia.(09)

Marcos Guaraca Alcalde de Chambo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email