Todos deben respetar el toque de queda

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Policía Nacional y diferentes autoridades de control sancionarán con dureza  a las personas que irrespeten el toque de queda y las disposiciones emitidas desde el COE Nacional.

Neyb Jiménez, comandante de Policía de la Subzona N. 6 “Chimborazo” y Luisa Loza, gobernadora de Chimborazo, indicaron que los controles serán permanentes y drásticos por lo que hicieron un llamado de atención a los ciudadanos.

Jiménez explicó que todos estos operativos se ejecutarán de forma conjunta con las Fuerzas Armadas y que están en toda la provincia, principalmente en Riobamba, en donde existe el mayor número de habitantes.

“De acuerdo al Decreto Ejecutivo 1017 estamos en Estado de Excepción que durará 60 días y por ello se ha suspendido el Derecho a la Libertad de Tránsito, asociación y reuniones, por lo que se ha declarado el Toque de Queda desde las 21:00 h hasta las 05:00 h.”, dijo el oficial.

Jiménez aclaró que existen personas que podrán movilizarse en el Toque de Queda.

Por ejemplo: Policía Nacional, Fuerzas Armadas, servicio básico, de salud, bomberos, comunicadores sociales acreditados, personal médico, sanitarios, de socorro, usuarios que por situación de salud tengan que trasladarse a un centro médico y personas que se dedican para abastecer víveres, medicamentos y combustibles.

Los controles se harán en puntos estratégicos de la provincia, y por ejemplo en Riobamba estarán nueve lugares, tanto en el ingreso, como centro de la localidad, es decir, se ubicarán en San Andrés, Media Luna, Terminal Terrestre, La Estación y en la vía a Guano. Existirán fuertes sanciones a los infractores.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email