Hubo una disminución en los incendios forestales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Los incendios forestales en la provincia de Chimborazo han bajado, según datos proporcionados por el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) y del Ministerio del Ambiente (MAE).

Durante el 2019 y según la Unidad de Monitoreo de Eventos Adversos (UMEVA) del SNGRE zona 3, en la provincia de Chimborazo se reportaron 104 incendios forestales.

Esos hechos consumieron 772 hectáreas de cobertura vegetal, lo que indicó una disminución importante a comparación del 2018.

En ese año se  suscitaron 110 flagelos que afectaron 2526 hectáreas.

Wilmer Tingo, director del MAE en Chimborazo, recordó que en el 2018 Chimborazo quedó en tercer puesto a nivel nacional como las provincias con mayor incendios forestales

“Tenemos conocimiento de dos incendios forestales en áreas protegidas, lo cual de cierta manera es positivos, porque no se ha tenido mayores incendios”, dijo Tingo.

El funcionario resaltó que las campañas de prevención también llegaron hasta los gobiernos autónomos parroquiales, y fue desde ahí, que la gente ha ido entendiendo sobre dicha problemática.

“El 2019 fue alentador y positivo para Chimborazo porque quedará como las provincias en las que no se dieron flagelos ambientales de gran magnitud”, sostuvo el funcionario del MAE.

Finalmente, Tingo, espera que la consciencia de la ciudadanía se siga fortaleciendo para que no se den tales emergencias ambientales, además acotó que todo eso se ha logrado por las alianzas estratégicas en las comunidades en donde se tenía dicho problema.

“Hemos firmado convenios que no se han quedado en letra muertos, sino más bien existe un acompañamiento en todo momento por parte del MAE”, subrayó Tingo.

Cabe indicar que en el 2019, las provincias que tuvieron mayor afectación en la fauna y flora a causa de los incendios forestales son Pichincha y Loja, por lo que las autoridades de esos territorios seguirán trabando en este año para contrarrestar dichas cifras negativas que afectaron al ecosistema.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email