IESS de Pastaza activo en esta emergencia por el coronavirus

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El director administrativo del IESS Pastaza Paolo Espín informó que, desde el inicio de la cuarentena, se actualiza cada semana el plan de contingencia. Es decir, las acciones de salud en los tres dispensarios y la atención de consulta externa y emergencia en el Hospital Básico Puyo. El otro eje es la capacitación al talento humano y los insumos médicos.

Además, indicó que se trabaja en cuatro líneas estratégicas: Las atenciones domiciliarias, entrega de medicamentos, la telemedicina, y las consultas externas. Las emergencias de dan continuas, priorizando a los adultos vulnerables y menos de cinco años hijos de las personas afiliadas.

Este trabajo se cumple en los cuatro cantones, diariamente se atiende a un promedio de 25 a 35 personas diarias, indicó Espín. Agradeció al MAE por el apoyo con los vehículos para la movilización de los médicos en la visita a los pacientes, así como de implementos de seguridad sanitaria, donados por el Municipio.

Además, existe una colaboración estrecha con la red provincial de Salud Pública para atender los casos de coronavirus, como se ha actuado, con los casos presentados, informó. Respecto al personal de salud, dijo que cuentan con el equipo necesario y con el 95% de equipamiento. Por lo que estamos preparados para precautelar la seguridad de los afiliados, subrayó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email