¡Un día de luto para la humanidad!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Por estos días  del año pasado, con su estilo característico, cargado de truculencia, tremendismo  y exageración, el expresidente Rafael Correa  afirmó  que “es un día de luto para la humanidad”  la detención de Julián Assange, el huésped incómodo e insoportable  de la Embajada ecuatoriana en Londres.

En su visión alucinada, ofuscada y entorpecida por las pasiones políticas lanzó un  grito lastimero en defensa de quien  violó por muchas ocasiones las condiciones de asilo.  Debió  lloriquear por los  diez de Luluncoto, por los 29 de Saraguro, por los estudiantes del Mejía  y Central Técnico, por los policías del fatídico  30S, ridícula farsa de un magnicidio, fruto de la imprudencia, inmadurez y precipitación de un mandatario. Ni se conmovió  con la tragedia de hace  tres años por el terremoto de Manabí  y Esmeraldas y  prefirió  malgastar millones de dólares en otros destinos.

Pero  no  fue el único de los lastimeros lamentos. Hubo  un coro de  consternados por la decisión del gobierno ecuatoriano de retirarle el asilo político. La actual  prefecta de Pichincha  pidió  “disculpas al mundo entero  por este acto vergonzoso   para la historia de la humanidad en nombre del pueblo del Ecuador”;   los  excancilleres del correato también gimieron  y uno de ellos  dijo que la entrega de Assange  “será recordada  por las futuras generaciones de ecuatorianos y ecuatorianas como un acto de servilismo, de vileza y degradación ética del poder político en nuestro país” Para ellos, Asangge es su héroe por haber usado la embajada del Ecuador como centro logístico de sus piraterías cibernéticas, por haberla hecho su domicilio a un costo de 7 millones de dólares que bien pudieron haberse empleado en mejorar las condiciones de vida de miles de niños y niñas o en mejorar las condiciones sanitarias del país que tanta falta nos hace ahora.

Los verdaderos  días de luto vive el Ecuador por los miles de millones de dólares de la corrupción, por el derroche estatal en tiempos de bonanza. En estas horas críticas del país cuánta falta nos esos “fonditos” del Feirep que fueron a parar en el despilfarro estatal, Los países previsivos que crearon los “fonditos” (léase ahorros)  como Chile, Perú, Estados Unidos, Noruega y otros están valiéndose de esos dineros para afrontar la crisis mundial del coronavirus-

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email