II Congreso de Agroindustrias Espoch 2019

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La Facultad de Ciencias Pecuarias de la Espoch, en conjunto con dos carreras, organiza el II Congreso Internacional de Agroidustrias y Expo Degustación.

Del 10 al 14 de junio se desarrollará el II Congreso de Agroindustrias Espoch 2019. Iván Salgado, docente de la Facultad de Industrias Pecuarias de la Espoch, dio a conocer que el congreso es gratuito, tanto para estudiantes como para docentes que deseen ser parte de esta actividad académica.

Y mencionó, que para el día 11 de junio se tiene previsto llevar a cabo la feria “Expo Degustación” en la que se presentarán varios productos. Esta actividad se llevará a cabo en la Concha Acústica del Parque Guayaquil (Infantil) desde las 09h00.

El docente explicó que para la evaluación de las ponencias que se vayan a presentar, se ha establecido un mecanismo de “pares ciegos”. Los artículos, tanto nacionales como internacionales, que lleguen para este congreso serán avalados por la Dirección de Publicaciones de la institución educativa.

Este congreso, además de buscar la capacitación de estudiantes y profesionales, tiene el objetivo de abrir oportunidades. Salgado recordó que como resultados del primer congreso se han establecido convenios de prácticas, por ejemplo, que benefician a los estudiantes.

“Se trata de convenios importantes porque el conocimiento es tan amplio que no solo se obtiene en las aulas si no también con pasantías, visitas experimentales y más”, dijo.

La feria de degustación mostrará los productos alimenticios elaborados por los estudiantes, habrá un jurado calificador que determinará a los productos mejor preparados, que además se pueden comprar. (15)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

1 COMENTARIO

Comments are closed.