Implementarán Centro de Investigación para erradicación de pobreza

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Vicerrectorado de Investigación, Vinculación y Posgrado de la institución, recibió a Rosalía Shinae Kang, representante del Institute for Poverty Alleviation and International Development (IPAID), de la Universidad Yonsei, de Corea del Sur, con el fin de establecer las condiciones para la creación del Centro de Investigación para la Erradicación de la Pobreza.

Rafael Reinoso, asesor del Vicerrectorado, informó que la delegación cumple un papel de asesora para dar cumplimientoa al memorándum de entendimiento, suscrito entre la Unach y Yonsei, a través del IPAID, con el objetivo de crear estudios y programas de estudio que investiguen sobre la pobreza y cómo erradicarla en Sudamérica.

Con la presencia de la delegada del instituto coreano, se construirá el proyecto con el grupo de investigación y administrativo que lo sustentarán como pioneros del primer centro del país, buscando inversión internacional para el levantamiento de líneas base y desarrollo de análisis de las realidades de los países sudamericanos. Las áreas en las que se desarrollará el centro son las de educación, ciencias políticas e ingenierías. 12

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email