Incendio dejó una persona herida en Riobamba

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Alrededor de las 15h53, los recursos del Cuerpo de Bomberos fueron movilizados por un conato de incendio suscitado en una vivienda en las calles Morona y Boyacá, en la urbe riobambeña.

Personal bomberil arribó inmediatamente hasta el sitio a verificar las causas del flagelo. Ya en el lugar, se pudo observar los daños materiales que dejó este incendio, además se confirmó que una persona terminó con quemaduras en su cuerpo.

Dennys Valverde, subteniente del Cuerpo de Bomberos, indicó que tras la alerta reportada se movilizó una motobomba y una ambulancia para brindar la ayuda necesaria a los afectados.

“Al llegar al lugar nos percatamos de un principio de incendio, por lo que procedimos a deslizar la conexión con la fuente de agua; al ingresar a la casa y realizar la inspección, visualizamos que se trataba de una fuga de GLP producto de que se encontraba mal ubicado”, explicó Valverde.

De igual forma, se dio a conocer que los artículos afectados con el flagelo fueron: un perchero, ropa de los ocupantes, entre otros objetos de gran valía para los afectados.

El ciudadano afectado, de 48 años de edad, sería el propietario del inmueble, a quien se lo trasladó e ingresó al Hospital General Docente de Riobamba para su valoración médica por parte del galeno de turno.

Los miembros de la ‘casaca roja’ dejaron la vivienda segura y brindaron las siguientes recomendaciones: que las mangueras que están conectadas al tanque de gas se encuentren en óptimas condiciones, mantenimiento constante de las cocinas y precaución con las fugas de gas al interior de las casas.

El hecho generó la aglomeración de varios moradores en el sector ante la salida del humo y la sirena de la ambulancia. Afortunadamente las llamas fueron controladas a tiempo, para que no pasen a las viviendas aledañas.

Este incendio se suma a otro registrado durante el fin de semana pasado, en el cual otro conato de incendio consumió las instalaciones de un restaurante en el centro de la ciudad, que también dejó cuantiosas pérdidas. (11)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email