Incrementaron las afiliaciones al IESS

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

SERVICIO. –                    

De abril de 2022 a abril de 2023 se han sumado más de 77.000 nuevos afiliados, lo que representa un incremento del 2%.  Los datos fueron difundidos por el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).La afiliación es voluntaria y en línea para los ciudadanos, la atención está disponible las 24 horas.  

Más de 77.000 nuevos afiliados hay en el IESS. Foto. IESS

Los datos fueron difundidos por el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

En abril de 2022, la institución tuvo 3.6 millones de afiliados y actualmente son más de 3.7 millones que acceden a los beneficios de la seguridad social. Este alentador incremento evidencia el esfuerzo de la institución en llegar a más personas y brindarles protección social.

La actual administración del IESS ha incorporado cambios y mejoras que permiten brindar mejor servicio a sus asegurados.

Por ejemplo, el proceso de afiliación voluntaria es 100% en línea y está disponible las 24 horas al servicio de la ciudadanía desde la página web institucional www.iess.gob.ec, sección ¡Afíliate Ya!

La incorporación de nuevas tecnologías y la optimización de los procesos le han permitido al IESS llegar a más personas y ofrecerles atención más rápida, segura y eficiente. / El Telégrafo.



é

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email