Influenza estacional: MSP alista campaña de vacunación

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
El Ministerio de Salud Pública, inició la campaña de vacunación contra la influenza estacional (gripe), desde ayer, 8 de febrero de 2021 en las provincias de Chimborazo, Tungurahua, Pastaza y Cotopaxi.
Con esta campaña se prevé contribuir a disminuir la incidencia de infecciones respiratorias.

Con esta campaña se prevé contribuir a disminuir la incidencia de infecciones respiratorias por influenza estacional para evitar complicaciones y muertes en la población de riesgo.

Mónica Colcha, responsable zonal de la Estrategia de Inmunización, informó que la campaña de vacunación preventiva contra la influenza, en este período se centrará para niños de 6 meses a 4 años 11 meses 29 días de edad como parte del grupo vulnerable.

Así también invitó a los padres de familia para que acudan al centro de salud más cercano a su domicilio con sus hijos menores de cinco años para recibir la inmunización. Para el desarrollo de esta campaña, todas las Unidades de Salud del primer nivel de atención cuentan con el biológico y el personal capacitado para vacunar en las unidades operativas y en brigadas móviles.

La influenza estacional es una enfermedad respiratoria aguda viral que se presenta todos los años en forma de brotes. Entre sus características más importantes está su elevada capacidad de transmisión de una persona a otra. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email