Infocentro de la COMICH, continúa sirviendo a la comunidad riobambeña

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La Confederación de Organizaciones y Movimientos Indígenas de Chimborazo (COMICH); continúa sirviendo a la comunidad, capacitando a estudiantes y público en general en las ramas de informática y herramientas ofimáticas.

El Infocentro la COMICH trabaja en un horario de 08h30 a 13h30  y  de 14h00 a 17h00 y capacita  por las  mañanas a estudiantes de las jornadas vespertinas, y en las tardes estudiantes de las jornadas matutinas, Sonia Armas funcionaria del Infocentro de la COMICH, manifestó que en la tarde tienen más estudiantes que en la mañana, “ellos vienen a capacitarse en todo lo que tenemos introducción a las TICS, herramientas ofimáticas, redes sociales;  tanto niños como adultos buscan estar actualizados con la tecnología,  pero más tenemos niños que son de aquí mismo del barrio”, comentó.

El único requisito que se necesita para inscribirse en  los cursos de informática del Infocentro de la COMICH,  es la cédula, luego el inicio del curso es programado de acuerdo a las posibilidades horarias de los interesados. Según Armas, el número de participantes en la formación no determina el inicio de un curso. “si hay diez alumnos o uno solo, nosotros tenemos la obligación de dictar las instrucciones correspondientes al tema que el estudiante necesite”, anotó.

Armas,  expuso que los cursos son permanentes y que, depende de las necesidades  de la ciudadanía, “hay personas que ya pasaron el primer curso, continúan con el siguiente esto es según la necesidad de las personas, si hay personas que ya saben lo básico y necesitan continuar con algo más avanzado, nosotros estamos prestos a ayudarles para que los ciudadanos cumplan con sus objetivos” enfatizó. (22)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email