Informaron sobre buen uso de gas doméstico

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Mediante demostraciones prácticas, el Cuerpo de Bomberos capacitó a la ciudadanía  para que conozca los riesgos del Gas Licuado de Petróleo, GLP.

Con el objetivo de evitar fugas y posibles incendios  estructurales en domicilios de la ciudad; el Cuerpo de Bomberos de Riobamba brindó una capacitación en torno al tema relacionado  con el  “Manejo y Uso de GLP Doméstico”.

En esta ocasión, los moradores del barrio San José de Chibunga conocieron de forma práctica como actuar si existe una fuga de gas en sus domicilios, identificar los tipos de extintores, tipos de fuego, así como recomendaciones por parte del personal uniformado.

Los especialistas explicaron que existen al menos tres causas frecuentes por las que suelen presentarse fugas de gas que pueden terminar en una tragedia mayor: desperfectos en la manguera, uso inadecuado del regulador y daños o ausencia del empaque del cilindro.

Por lo que recomendaron a todos los asistentes realizar una revisión periódica de la bombona de gas. De igual forma, revisar el estado de la válvula y el regulador del cilindro de gas. Chequear el estado de las mangueras, abrazaderas, perillas y hornillas de las cocinas. Además, si es posible, instalar los cilindros de gas al exterior de los domicilios, para mayor seguridad.(12)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email