Ingeniería de la UNACH con varios compromisos en educación superior

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Para llegar con una educación de calidad, la Facultad de Ingeniería incrementó infraestructura, hay un crédito del Bede

La comunidad Universitaria se encuentra en movimiento de cara a una evaluación institucional, señaló Patricio Villacrés, decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Chimborazo.

Se incluyen autoridades, docentes, personal administrativo, personal de servicio  y los estudiantes para alcanzar la acreditación de la universidad.

Hay el aporte para cumplir con un modelo de evaluación institucional, anclados al modelo de evaluación de carreras; esperan la visita de los observadores esta semana y para ello se subió toda la información que se ha requerido, todos los proyectos de vinculación que esta universidad y la Facultad de Ingeniería viene desarrollando.

Se cumple una destacada labor con los gobiernos autónomos descentralizados, especialmente de los cantones Chambo, Penipe, Guano con quienes se formalizó varios acuerdos y hoy ya se tiene productos tangibles en diferentes proyectos que beneficia a los sectores más necesitados.

Los estudiantes desarrollan sus prácticas pre profesionales con apoyo de sus tutores, de igual manera a nivel de investigación sobre todo para la provincia de Chimborazo, ya se tiene aprobado los consultorios tecnológicos de esta Facultad, son siete y van a fortalecer la gran necesidad que tiene la ciudadanía de Chimborazo y el país.

Es necesario hacer notar que en Ingeniería Civil tienen necesidades por parte de las comunidades que requieren apoyo técnico, diseño y criterios técnicos en vialidad, construcción de caminos vecinales y de puentes.

Igual el aporte en lo que es la restauración de patrimonio, hay no solamente los estudios y orientación, sino sobre todo se comparte con las instituciones, técnicos y autoridades de la provincia, hoy mismos se desarrolla un foro emblemático con grupos de investigación para conseguir una ciudad sostenible.

Se presentó cuatro trabajos de investigación considerando el desarrollo del patrimonio que ha tenido la provincia y la ciudad de Riobamba; los espacios de investigación se incluye los sistemas de vialidad, de construcciones sacando la problemática a la luz para que los organismos gubernamentales tengan elementos reales y puedan comenzar a trabajarse con modelos de desarrollo anclados a resolver problemas de la gente.(09)

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email