Ingeniería presentó primer número de su revista científica NovaSinergia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La revista científica, es un espacio de difusión destinado a estudiantes y docentes, donde puedan presentar sus artículos de Ciencia, Ingeniería y Tecnología, promoviendo de este modo la producción científica en la institución.

La facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Chimborazo, presentó el primer número de su revista científica NovaSinergia, en la cual confluyen las investigaciones de docentes y estudiantes en las áreas de Matemáticas, Estadística, Ciencias Físicas, Medio Ambiente, Computación, Energía, Industria y Producción.

Durante el programa de presentación, Patricio Villacrés, decano de Ingeniería y presidente del Comité Científico de la revista, manifestó que su facultad “ha encarado enormes desafíos, uno de ellos fue contar con una revista de divulgación científica, de conocimientos originales e inéditos relacionados con las diversas áreas de la Ingeniería”, cumpliendo parámetros de calidad y criterios de pertinencia.

Lida Barba, directora de la revista, explicó que NovaSinergia nace “con el propósito de llegar a ser grande en un entorno altamente competitivo”, que buscará constar en las bases de datos más prominentes de la región.

Por su parte, el editor Pedro Carretero, enfatizó que el trabajo duro comienza desde el presente momento, pues requiere de mucho esfuerzo mantener viva la publicación; mientras que la secretaria científica Lady Espinoza, dio a conocer todos los artículos que conforman la primera edición.

Por su parte, Nicolay Samaniego, rector de la Unach también intervino para reconocer que proyectos editoriales como NovaSinergia permanecerán en el tiempo, “como cimientos de esta institución”, puesto que “en el área de Ingeniería generamos investigación aplicada y a través de la docencia y de estos productos debemos mejorar la calidad de vida de los sectores más necesitados, dándole un valor agregado a los trabajos que desarrollemos como universidad”.

Finalmente, se presentaron dos ponencias sobre artículos publicados en la revista, la primera fue “Patrones de usabilidad para sitios de gobierno electrónico”; y, el segundo: “Insatisfacción con el Sistema Nacional de Contratación Pública. Una visión de los contratistas de obra”, como ejemplo del trabajo desarrollado por los investigadores internos y externos. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email