Sancionado por incumplir ordenanza

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

De acuerdo a la Ordenanza que Regula el Sistema de Estacionamiento Rotativo Ordenado Tarifado, los vehículos que sobrepasen las 2.5 toneladas no podrán circular por el centro histórico y las zonas del SEROT.

Con gran asombro e indignación, una familia oriunda del Azuay, que se encontraba de paso por la ciudad, recibió una multa por haber infringido la Ordenanza que Regula el Sistema de Estacionamiento Rotativo Ordenado Tarifado (SEROT); pues por desconocimiento o falta de señalización, como argumentaban, ingresaron con un vehículo que sobrepasaba las 2.5 toneladas permitidas, hasta el centro histórico de la ciudad.

Al momento de parquear su vehículo, a la altura del Consejo Provincial, fueron abordados por personal de la Policía Municipal, quienes inmediatamente procedieron a levantar la multa e inmovilizar el vehículo con un candado.

El uniformado que tomó procedimiento, informó que en la Ordenanza 011-2010, que hace referencia al SEROT, especifica que de “06h00 a 21h00 no se permitirá el ingreso a la zona SEROT y en el área del Centro Histórico, vehículos con capacidad de más de 2.5 toneladas. Mientras que de 21h00 hasta 06h00 se autoriza el ingreso a la zona SEROT de vehículos de hasta 8 toneladas”.

Además, recalcó que se exceptúan de estas disposiciones a los vehículos que presten servicios públicos, así como equipos de construcción y maquinaria autorizados por el Municipio de Riobamba.

Un poco alterado, el propietario del vehículo expresó que las autoridades locales, deberían ser un poco flexibles con los visitantes, o al menos con los que están de paso: “Una motocicleta ya nos venía siguiendo, sin embargo, esperaron hasta estacionarnos para decirnos la infracción que habíamos cometido, ¿Por qué no hubo una advertencia?” recalcó.  Además, indicó que la supuesta señalética, no se encuentra en un lugar visible como para percatarse. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email