Ingenieros Agrónomos esperan que se reconozca la labor del gremio

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

PEDIDOS

El Colegio de Ingenieros Agrónomos de Chimborazo cuenta con más de 400 agremiados y todos tienen el respaldo de la dirigencia.

Es importante rescatar la labor que desarrolla el profesional Agrónomo, pues es quien junto a los campesinos trabaja y produce la tierra.

Carlos Falconí, presidente del gremio, manifiesta que la provincia no ha sido desabastecida de alimentos, gracias a la labor que desarrolla el compañero profesional de la agronomía.

Con el apoyo de los propios agricultores y entidades como el Ministerio de Agricultura y otras que cumple la producción agrícola y pecuaria.

Pese a que casi tres meses la provincia estaba en semáforo en rojo, no ha faltado los productos de primera necesidad y la mayoría salen del campo.

Añadió que mantienen importantes reuniones con las autoridades del Ministerio de Agricultura especialmente con el director provincial, presentaron su inquietud como gremio y es evitar el despido de los profesionales de las entidades públicas y privadas, es decir, esperan se mantenga la estabilidad laboral de los colegas.

Es importante rescatar que las autoridades provinciales explicaron que reconocieron la labor del Agrónomo y más bien se incrementó el trabajo para más compañeros.

Manifestó que es importante se ayude con créditos para el agricultor apegados a la realidad del pequeño y mediano agricultor, de esa manera se logrará mantener y en lo posible incrementar la producción agrícola y pecuaria.

Los colegios de ingenieros de la provincia de Chimborazo, elaboran un documento que será presentado a la Asamblea Nacional, eso permitirá no solamente la defensa del profesional, sino por beneficio de la población ecuatoriana. (09)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email