Inicia Escuela de Agroecología

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En la escuela provincial de Agroecología  se darán a conocer enfoques de formación, de producción y comercialización. Lo que buscan es capacitar a los productores que ya practican la agroecología y a las personas que han decidido dar un giro a esta práctica.

Los productores de varias comunidades de la provincia serán parte de la escuela de Agroecología.

Danilo Chiliquinga, director de Fomento Productivo y Desarrollo Humano de la Prefectura de Cotopaxi, manifestó que desde hoy (13 de octubre) se da inicio a la Escuela de Agroecología, en la que participa la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC) y la fundación Care.

Indicó que en esta escuela participan representantes de Latacunga, Salcedo, Pujilí, La Maná, la mayoría de participantes son de la parte norte de Latacunga pero no han dejado de lado a otras organizaciones, organizaciones de segundo grado, juntas de riesgo con las cuales buscan tener un grupo de tres a cinco participantes para que puedan replicar estos conocimientos.

Por ejemplo los participantes de la feria de la “Mata a la Olla” son parte de la Escuela de Agroecología, el compromiso es replicar estas actividades y experiencias con los demás participantes.

El 13 de este mes es la inauguración de la Escuela de Agroecología, de ahí los participantes deben aprobar más de 10 módulos, finalizando en abril del próximo año, esta es la primera etapa, en una segunda etapa esperan sumar más cobertura, sobre todo juega un papel importante la academia ya que certifica y avala que los conocimientos que reciben los participantes son legales.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email