Inicia la construcción del nuevo Mercado Mayorista de Guaranda

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Tras un proceso de adjudicación, expropiación y legalización de los terrenos en donde se asentará el “Nuevo Mercado Mayorista de Guaranda”, el alcalde, Medardo Chimbolema, junto con el personal de la Dirección Municipal de Obras Públicas y la empresa constructora ganadora iniciaron la remoción de tierras para la construcción de la plataforma principal. 
El proyecto beneficiará a cerca de 120 mil habitantes del cantón.

“A pesar del recorte económico del 48% en el presupuesto destinado para los gastos de inversión, hoy cumplimos la oferta de campaña más importante de nuestra administración: El Mercado Mayorista, un proyecto que beneficiará a cerca de 120 mil habitantes del cantón y la provincia con la reactivación económica, expansión urbana e impulso al intercambio y comercialización de productos de la costa y sierra”, informó Medardo Chimbolema, alcalde de Guaranda.

El “Nuevo Mercado Mayorista de Guaranda” contará con 328 módulos cubiertos de comercialización, 174 módulos abiertos, bodegas de abasto y maduración, zona de pesajes y de lavado, áreas de servicio administrativo y sanitario, guardería infantil y parqueaderos. Este espacio tendrá una extensión de 40.000 metros cuadrados y se ejecutará con un presupuesto de USD 2.492.573. 

Además, la obra cumple con el Plan de Trabajo de la administración 2019-2023 con los ejes de equidad, interculturalidad, paridad e inclusión, gracias a la construcción de un espacio eficiente, ordenado y equitativo de comercialización e intercambio de productos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

1 COMENTARIO

Comments are closed.