Iniciativa busca fortalecer e implementar huertos orgánicos caseros

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

APORTE

La producción alimentaria es fundamental para la vida del ser humano, explica, Pamela Casignia, profesional graduada en la Universidad Zamorano de Honduras.

Manifestó que suespecialidad es Ingeniería en Ambiente, inició su actividad de ayuda profesional en la provincia.

Explica que su principal objetivo en esta temporada es impulsar e implementar huertos orgánicos caseros.

Es importante que las familias a más de obtener alimentos para su casa, también puedan incrementar recursos para su hogar.

A más de producir, también es su aspiración aportar con sus conocimientos en la elaboración de conservas con los productos de la cosecha orgánica.

Si bien los cultivos que implementa en la provincia son para cosechar a corto y mediano plazo como hortalizas y legumbres.

Añade que es la principal iniciativa y cuenta con apoyo de los migrantes retornados que regresaron especialmente de España con buenas iniciativas.

Explica también que cuenta con grupos ya organizados a quienes llega con capacitación, el objetivo es llegar a más personas y especialmente a los grupos vulnerables.

Si bien no contarán con grandes espacios de terrenos, pero con pequeños espacios pueden producir con iniciativas, buena voluntad y esfuerzo.

La situación económica actual es difícil, muchas personas se quedaron sin trabajo y una alternativa es iniciar con cultivos que les permita conseguir ingresos para sus hogares.

Pero a más de cultivar la tierra, procesar los productos, también esperan contar con un apropiado sistema de comercialización sin la intervención de intermediarios.

Este es su primera iniciativa con huertos orgánicos, la experiencia que tiene y que adquirió en Cuba las va a replicar en nuestra provincia.

En el país ya se cuentan con un importante grupo encargado de producir en las zonas urbanas.

Explica que se inclinó a la producción especialmente agrícola y pecuaria, porque se graduó en el colegio Técnico Agropecuario Cayambe y sus maestros le brindaron toda la orientación para que siga esta especialidad.

Añade que es su aspiración también difundir sus conocimientos para conseguir una producción sana y orgánica, que permita que los consumidores mantengan mejores condiciones de salud y de vida. (09)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email