Instituciones luchan por reforestar la provincia de Chimborazo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El martes 26 de noviembre, en la Brigada Blindada Galápagos, la Dirección de Gestión Ambiental de la Prefectura realizó una capacitación dirigida a 60 conscriptos, previamente seleccionados que aportarán en la siembra de 221.089 plantas de pino.

Plantaciones forestales, agroforestales, la forma técnica de sembrar las plantas y planificación, fueron entre otros, los temas facilitados por Wlfrido Haro, técnico de esa dependencia.

Edison Campos, Director de Gestión Ambiental explicó que en Laime San Carlos del cantón Guamote,  se plantarán 133.320 especies forestales en 120 hectáreas, en San Vicente de Tipín 87.769 plantas para 79 hectáreas de terrenos comunitarios y de los beneficiarios.

Recordó que cumpliendo un acuerdo interinstitucional firmado entre la Prefectura y la Brigada Galápagos, se apoyará la creación de masas boscosas comerciales para la producción de madera de pino.  Además se propenderá a la conservación de ecosistemas degradados de los suelos erosionados de estas dos comunidades.

Hugo Ruiz Comandante de la Brigada Blindada Galápagos expresó su agradecimiento al prefecto Juan Pablo Cruz por permitirle ser parte de esta iniciativa responsable que amerita el tema de la reforestación.

Los problemas ambientales son cada vez mayores y como instituciones representativas de la provincia, es un deber contribuir para reforestar y disminuir estos efectos”, dijo Ruiz, a la vez afirmó que si el primer árbol va a ser sembrado por el señor Prefecto, será un honor acompañarle en la siembra simbólica de uno de miles de árboles. (16)

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

2 COMENTARIOS

Comments are closed.