Intendencia intensifica operativos contra la especulación

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El intendente general de Policía de Pastaza Marlon López anuncio que esta semana que han intensificado los controles de precios. Ya que en esta temporada que se acostumbra a elaborar la colada morada, los precios de los ingredientes suben. Por lo que pidió a los consumidores que denuncien en caso de que se les altere los precios.

El Intendente anticipó que existen sanciones graven en caso de que se comprueben a alteración o especulación de los precios. En una visita a los mercados y lugares de expendio se pudo notar que los precios se mantienen. Hasta ahora los precios están normales, dijeron las vendedoras, q1uiza suban los próximos días.

Además, se controlará la caducidad de los productos y en caso de existir se incautarán los productos, indicó. Los operativos de la Intendencia de Policía con los comisarios y se aplicarán en la ciudad de Puyo y las ciudades de los cantones Santa Clara y Arajuno.

Una de las tradiciones más arraigadas en la cultura de los ecuatorianos es la celebración del día de los difuntos o finados el 2 de noviembre de cada año. Y la degustación de la colada morada con panes en forma de bebés.

La colada morada se prepara con frutas típicas del Ecuador, especias, hierbas y harina de maíz morado o maíz negro. Desde las últimas semanas de octubre, es típico encontrar puestos en las plazas donde se venden las guaguas de pan y la colada morada.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email