Municipio atiende a damnificados por temporada invernal

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Las últimas horas, las tormentas de vientos y lluvias pertinaces han afectado a varias familias de Puyo y sus alrededores. Una de los perjudicados fue la señora Patricia García, quien llegó con sus dos niñas y encontró su casa llena de agua. En ese momento se percató que los vientos huracanados le habían arrebatado el techo de su casita.

Otras familias también se reportaron en la Cooperativa Galo Plaza 2 y en la Urbanización Ñucanchi Allpa, barrio Santo Domingo. Los afectados perdieron los enseres y electrodomésticos de la casa, utensilios de cocina y los víveres. Quedando en la miseria en esta temporada de pandemia y crisis económica.

El Municipio llegó con ayuda humanitaria, consistente en raciones alimenticias y útiles de aseo, entre otros enseres. Por lo que Patricia agradeció la acción solidaria del alcalde Oswaldo Zúñiga, a través de Dirección de Ambiente y Gestión de Riesgos.

La lluvia también destruyó los cuadernos y útiles escolares de sus hijas, perdieron sus apuntes y no tuvieron con qué hacer las tareas. Patricia narró que justo hace pocos días su marido perdió du trabajo como guardia de seguridad. La empresa que lo contrató le adeuda desde hace 5 meses. Por lo que está atravesando momentos muy duros.

Espera que la Secretaría de Gestión de Riesgos y otras instituciones le ayuden para salir delante de esta situación.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email