Intranquilos por los hechos delictivos en Riobamba

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

INSEGURIDAD. –

Tras la detención de cuatro personas en el sector Oriental de Riobamba, los habitantes de ciertos barrios piden a sus vecinos unirse para evitar que más supuestos delincuentes frecuenten las zonas en donde residen ellos.

Los habitantes del barrio José Mancero espera que las personas se sumen para erradicar a los delincuentes y sacarlos de las casas que en ciertos casos son arrendados.

“Nosotros debemos unirnos para que los delincuentes no sigan tratando de apoderarse de los barrios que antes eran tranquilos”, manifestó Julio Orlando J. quien por temor a represalias omitió su apellido. Él junto con otros vecinos del sector de La Esperanza, José Mancero, Oriental y Camilo Ponce, piden a la Gobernación de Chimborazo y a la Policía Nacional, trabajar de forma conjunta, para que las personas que al parecer se dedican a delinquir sean ubicadas y detenidas; además, solicitaron a los dueños de las casas renteras, alquiler de departamentos o viviendas, hacerlo a personas que no tengan asuntos pendientes con la justicia.

Don Julio citó que uno de los problemas que se ha evidenciado en los barrios citados, es que existen ciertos arrendatarios que permiten el ingreso a sujetos que desconocen de dónde vienen o si tienen algún tipo de recomendación, a eso se suma que no saben a qué se dedican o si están de forma legal en el país. “En estos meses se ha visto gente extraña que arriendan hasta un cuarto y viven familias enteras, en cambio otros laboran honestamente sea o no extranjeros; sin embargo, la ola de la delincuencia al parecer aumentó porque se escucha que hay robos a personas, casas, vehículos e incluso allanamientos en los cuales se han incautado droga. Esto debe cambiar”, dijo. Marcelo Rocha, comandante de Policía de la Subzona N. 6 “Chimborazo”, manifestó que la ciudadanía debe unirse y denunciar si existen o no individuos que estarían en malos pasos, para de esa forma detener a los sospechosos.  (25)    

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email