“Inty Raymi Ilustrado 2022” reunirá a talentosos diseñadores gráficos e ilustradores

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Del 12 al 17 de agosto de 2022, la sala de exposiciones Oswaldo Muñoz Mariño de la Casa de la Cultura de Chimborazo, será el escenario de la exposición: “Inty Raymi Ilustrado 2022”.

La exposición se desarrollará en la Casa de la Cultura Núcleo de Chimborazo.

Propuesta a cargo del diseñador e ilustrador Sebastián Haro, que busca visualizar desde el arte del dibujo digital la tradición ancestral que celebran los pueblos originarios de Latinoamérica. El evento que reunirá a talentosos ilustradores de la ciudad y provincia, contará además con la presentación de música y danza en vivo, duelo de ilustración, intercambio de stickers y una feria de emprendimientos.  El “Inti Raymi”, solsticio de invierno o la “Fiesta del Sol” según su traducción al español, es la fiesta más grande de las cuatro festividades del mundo Andino ecuatoriano, en la cual se rinde tributo al “Taita Inti” o Padre Sol, por todas las cosechas permitidas durante el año, ofreciéndole así diversas formas de agradecimientos por los favores recibidos.

Sebastián Haro, es un joven riobambeño que hace algunos años creo la tienda y marca “Artlequin”, que busca rescatar la tradición, fiesta y cultura del Ecuador por medio del diseño la ilustración y la gráfica textil en todos sus productos, entre ellos: camisetas, hoodies, cojines y más artículos que llevan la identidad y cultura de la provincia y país. Diablos de lata, curiquingues, payasos, diablo humas entre otros personajes, son algunos de las ilustraciones que forman parte de esta tienda con característica propia en el mercado. Durante la exposición, Haro presentará una nueva serie de ilustraciones en alta calidad que forman parte de su reciente colección. La exposición es gratuita y todas las personas interesadas podrán admirar estos grandiosos trabajos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email