Investigaciones de la SECTEI 2019 fueron indexadas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo se realizó el lanzamiento oficial de la indexación del VI Congreso Internacional SECTEI 2019.

Este evento tuvo la participación de docentes investigadores en temáticas como: con artículos científicos en áreas como: Salud, mecánica, agropecuaria entre otros.

El trabajo de indexación se lo efectuó a través de la Dirección de Publicaciones de la Espoch, según Luis Flores, director de Publicaciones.

En 2018 se hizo una alianza estratégica para la SECTEI con el Municipio de Riobamba.

“Está previsto indexar entre nueve y diez libros de memorias, que le van a nutrir a nuestra politécnica de artículos que cumplan los requerimientos aprobados en julio de 2019”, señaló Flores.

A su vez, Luis Fiallos, vicerrector de Investigación y Postgrado, indicó que la indexación del “VI Congreso Internacional SECTEI 2019” ha permitido categorizar a los artículos presentados como productos de calidad por la compañía extranjera Knowledge E, misma que tiene una trayectoria de 12 años, y sedes en Dubai y los Emiratos Árabes Unidos.

“De esta manera demostramos que l06a politécnica está capacitada en garantizar que la producción científica a nivel de investigación tiene un aporte significativo en el desarrollo de nuestra institución”, comentó Fiallos.

Además, aseveró la politécnica tendrá la posibilidad de indexar nueve congresos, siete de facultad, más dos que se desarrollan en el Vicerrectorado académico.

Por su parte, Byron Vaca, rector de la Espoch, manifestó que todas las participaciones en los congresos de cada facultad serán indexados.

“Ahí vamos a lograr subir la producción científica y vamos a dar mejores posibilidades para que nuestros docentes tanto titulares como ocasionales puedan lograr incrementar los indicadores de producción científica”, dijo.

Los artículos se podrán visualizar en las plataformas digitales como Google Académico, Investigación Académica de Microsoft, Bases de datos Crossref y Directorio de Recursos de acceso abierto.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email