Organizan plantón y foro por defensa de los derechos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El foro se desarrollará el 11 de febrero desde las 08h00 hasta las 13h30 en el auditorio de las UNACH

Ayer por la mañana en el parque Maldonado frente al atrio de La Catedral, los integrantes de varios colectivos ciudadanos encabezados por la Defensoría del Pueblo, organizaron un plantón.

Aprovecharon el espacio de los medios para invitar también al foro que se desarrollará en el auditorio de la Universidad Nacional de Chimborazo por la defensa de los derechos.

Verónica Tene, delegada de la Defensoría del Pueblo en Chimborazo, entidad que organizó el plantón en el que participaron delegados de  instituciones que defienden los derechos de los ciudadanos, indicó que no es una protesta, más bien es una invitación para que todos nos mantengamos unidos y hagamos escuchar nuestra voz porque soñamos con un Ecuador de derechos.

Explicó, que apoyan en acciones de protección cuando un derecho es vulnerado, se puede patrocinar de oficio o a petición de los afectados, en caso que una persona fuera detenida arbitrariamente.

Hay casos en el que se violenta el derecho de las personas,  añadió que esta entidad organiza actividades para el cuidado del medio ambiente, es aspiración trabajar con las autoridades para conseguir en unidad el cuidado de la naturaleza.

Indicaron que el objetivo del foro es crear conciencia ciudadana para preservar las áreas verdes,  es necesario generar conciencia con las autoridades pues es un problema grave que nos afecta a todos si hay contaminación, uno de los temas que analizarán es el problema que hay en la quebrada de Las Abras, añadieron.  (09)

 

Verónica Tene, delegada de la Defensoría del Pueblo en Chimborazo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email