Ipanema Supply, en la mira de los organismos de control

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Por acción de la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros, la empresa riobambeña Ipanema Supply S.A entró en proceso de liquidación.

Por acción de la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros, la empresa riobambeña Ipanema Supply S.A entró en proceso de liquidación.

La mañana del jueves, 14 de abril de 2022, cientos de personas se congregaron en los exteriores de las oficinas ubicadas en las calles Daniel León Borja y Jacinto González, para obtener información y exigir la devolución de supuestas comisiones, producto de inversiones que habrían realizado los ciudadanos en esta empresa que, a decir de su gerente, Salomé Lliquin, se dedicaba a la venta, comercialización, fabricación y exportación de productos naturales, textiles y tecnológicos.

Previo a la ejecución del proceso de liquidación, la Superintendencia habría realizado una intervención en la empresa. “Después de todo este proceso en el que presentamos informes al día, balances y sobre todo la parte contable, nos llevamos la sorpresa que la empresa será disuelta y liquidada”, acotó Lliquin.

Reconoce que la pandemia fue una oportunidad, y desde el 2021, el negocio creció, por lo que la ciudadanía que adquiría paquetes y membresías empresariales, tenían comisiones de ganancia entre USD 500 dólares. De acuerdo a Lliquin, la intervención de la Superintendencia de Compañías y la determinación de liquidar a la empresa, se debe a un ataque del sistema financiero, debido a que la empresa monetiza entre USD 3 y 5 millones mensuales.

El negocio de ventas multinivel desde las redes sociales vincularía a más de 11.000 personas en todo el país. “Defenderemos y tomaremos acciones legales; invitamos a toda la ciudadanía a no desesperarse pues la empresa tiene el dinero para devolver a sus socios”, explicó. Lliquin resaltó que no son ninguna empresa piramidal o captadora de dinero, pues no reciben inversionistas, por el contrario su servicio apunta a la provisión de membresías empresariales: “No pagamos intereses, si no otorgamos comisiones mercantiles cobradas con facturas legales”.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí